Voluntariado Europeo en Altamura, Italia – 6 meses

Desde la Asociación Auryn contamos con una plaza para una persona de 18 a 30 años que quiera participar en un proyecto de Voluntariado Europeo de 6 meses de duración realizado en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) en Altamura, Italia.

Las actividades de Voluntariado se realizarán en Anffas, una asociación que busca la inclusión social, la protección de los derechos humanos y los derechos civiles de las personas con diversidad intelectual y sus familias a través de la gestión de los servicios sociales y sanitarios.

Para ello, la Asociación Anffas tiene como misión promover la autonomía y la inclusión de las personas que tienen dificultades de relación y discapacidad intelectual y que están en riesgo de exclusión social. Para lograr estos objetivos, la asociación gestiona centros residenciales y no residenciales que desarrollan actividades de rehabilitación y de inclusión social.

Las actividades de voluntariado se centrarán principalmente en apoyar al personal de las estructuras en la realización de actividades de rehabilitación para personas con diversidad funcional y/o intelectual. Algunas de estas actividades son:

  • Jardinería
  • Música
  • Talleres de teatro, arte y artesanías y danza
  • Terapia con mascotas
  • Actividades sociales y culturales (excursiones, visitas guiadas, cine y obras de teatro, música)
  • Deportes: fútbol, gimnasio, yoga
  • Actividades recreativas.

La persona voluntaria realizará estas actividades de lunes a viernes, dedicando unas 30 horas a la semana, contando con dos días de vacaciones al mes.

Como el resto de proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad, este proyecto cubre los costes de viaje y alojamiento, incluye 140€ al mes para alimentación y 5€ al día para gastos propios (incluidos los días de descanso y las vacaciones), un seguro de salud privado gratuito como complemento a la Tarjeta Sanitaria Europea y clases gratuitas de italiano.

En el desarrollo del proyecto se garantizarán las medidas sanitarias y de prevención que indiquen las autoridades competentes en relación al COVID.

Además, la Asociación Link, que coordina este proyecto, cuenta con otras personas voluntarias de diferentes puntos de Europa que realizan su proyecto en otras entidades, por lo que esta es una buena oportunidad para aprender italiano e inglés y para vivir una experiencia intercultural.

¿Quieres participar?

Envía tu CV a info@asociacionauryn.org

También puedes encontrarnos en

Calle Campos Góticos, 3

24005, León

987209764

Facebook e Instagram: @asociacionauryn

¡Síguenos para estar al tanto de todas las convocatorias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s