Voluntariado Europeo en España: Jóvenes  solidarios europeos en  la sociedad rural

Se buscan jóvenes de 18 a 30 años para un proyecto del CES en Zarza de Montánchez (Cáceres) de julio a enero y para La Cumbre (Cáceres) de julio a diciembre.

Desde hace tiempo Acción Rural trabaja en la necesidad de potenciar la participación solidaria de jóvenes y colectivos del medio rural para fomentar la cohesión local, comarcal y europea.

A través de este proyecto se intenta hacer frente a la apatía y la dificultad que supone vivir en entornos rurales con poca actividad, tratando de desarrollar la coordinación entre los diferentes colectivos de la zona de Zarza de Montánchez, La Cumbre y la comarca. Además, este proyecto busca potenciar el concepto de una Europa diversa e integradora, que cada vez es más difícil por la despoblación de las zonas rurales, especialmente las de esta comarca.

Los objetivos del proyecto son:

  • Promover de actitudes solidarias y de respeto a las diferentes culturas y tradiciones, así como del desarrollo del concepto de la Europa Solidaria.
  • Potenciar la participación de las mujeres y de las personas jóvenes de los municipios de Zarza de Montánchez y comarca en las actividades locales, la vida social, cultural y ciudadana del municipio.
  • Fomentar el sentimiento de pertenencia tanto a una comunidad local ( La comarca de Montánchez, Tamuja y Trujillo) como a una global (Europa).
  • Establecer redes y conexiones con jóvenes de toda Europa a través del desarrollo de la cultura del “voluntariado” tanto a nivel local como europeo.
  • Impulsar un estilo de vida saludable través del deporte al aire libre y el cultivo ecológico.
  • Valorar y reconocer la importancia de la educación no formal.

la cumbre

 

Para las organizaciones participantes este proyecto permitirá el desarrollo de procesos de trabajo conjunto a distancia, el intercambio de metodologías y formas de actuación local y el avance en la creación de redes estables de participación de la sociedad civil.

Entre los objetivos que se buscan alcanzar a través de este proyecto entre las personas voluntarias europeas participantes están el desarrollar una experiencia que permita entender qué es Europa tanto a nivel local como global junto con el establecimiento de redes y conexiones con jóvenes de Europa.

Para este proyecto se buscan personas jóvenes de  entre 18 y 30 con cierta madurez, sentido de responsabilidad y compromiso, capaces de convivir en grupo y respetar las normas establecidas, con ganas de trabajar en equipo, capacidad de escucha activa, empatía y que les guste vivir en el medio rural.

Es importante que las personas voluntarias hayan participado de cierta forma en alguna ONG o proyecto similares, que tengan capacidad de motivar a la población local, y con iniciativa.

Entre las actividades que se desarrollarán semanalmente, a la espera del horario adaptado a la nueva normalidad, estarán los talleres deportivos, actividades con gente mayor, actividades de animación a la lectura, talleres de inglés o de teatro.

La asignación en concepto de pocket money será de 150 euros, y la cantidad de dinero asignada para alimentación sera también de un mínimo de 150 euros.

Si quieres participar en este proyecto, haz clic en la imagen y cumplimenta el formulario antes del 19 de Junio.

¡Te estamos esperando!

Join Us! (2)

Asociación Auryn

Calle Campos Góticos, 3

http://www.asociacionauryn.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s