Voluntariado Europeo en Agorateca (Altamura, Italia)

La Asociación Auryn está buscando a jóvenes entre 18 y 30 años para participar en una experiencia de Voluntariado Europeo organizado en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) en Altamura (Italia) durante 9 meses y que comenzará en Agosto de 2020. Este proyecto ofrece la posibilidad de trabajar con jóvenes desarrollando actividades culturales.

El proyecto está gestionado por la Asociación Cultural Link, dedicada a promover entre la juventud el aprendizaje intercultural y valores como la solidaridad y la ciudadanía activa.

Las personas participantes desarrollarán su actividad en la Agorateca, una biblioteca comunitaria gestionada por la Asociación Link que se presenta como un espacio multifuncional abierto a todo el mundo, donde se llevan a cabo tanto actividades propias de una biblioteca, así como eventos culturales, presentaciones de libros, conciertos musicales, entre otras muchas cosas.

En la Agorateca, los y las voluntarias se implicarán en todas las actividades básicas que se lleven a cabo, además de la realización de cursos de idiomas, organizar talleres o promover actividades de lectura para menores y adolescentes.

Agorateca

Las personas voluntarias han de estar familiarizadas con el uso del ordenador, Internet y las redes sociales. También se tendrán en cuenta las habilidades relacionadas con la fotografía y la producción y edición audiovisual. Es importante ser una persona flexible con conocimientos básicos de inglés o italiano.

agorateca2

El proyecto cubre los gastos de viaje (275 euros), alojamiento y proporciona a las una cantidad de 5 euros diarios en concepto de “pocket money”, así como 140 euros al mes para gastos de alimentación. Del mismo modo ofrece un seguro de salud privado que complementa a la Tarjeta Sanitaria Europea. Por último, el proyecto también facilita la enseñanza del idioma a través de una plataforma digital.

La ciudad de Altamura, ubicada en la provincia de Bari, está dividida en dos partes: la ciudad y el centro histórico, donde se encuentra la catedral construida en 1232. La ciudad tiene 70.000 habitantes, pero es bastante pequeña, siendo posible llegar a cualquier sitio andando.

 

El plazo límite para presentar la solicitud es el 30 de Junio!!!

Haz clic y accede al Formulario de Inscripción

Join Us! (2)

 

Para más información, puedes encontrarnos en:

Calle Campos Góticos, 3

987209764

info@asociacionauryn.org

http://www.asociacionauryn.org

faceboo verde bien

 

 

 

instagram verde (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s