¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad? ¿Qué proyectos incluye?

descarga

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) nace con el objetivo de promover la movilidad entre jóvenes de Europa para que participen en proyectos que aporten un beneficio a las comunidades locales.

Para ello, ofrece algunas oportunidades a jóvenes entre 18 y 30 años, que para poder participar en algún proyecto del CES,  aceptarán y defenderán sus objetivos y principios.

Estos son los tipos de proyectos que puedes encontrar en el CES para vivir una temporada en otro país de la Unión Europea:

  • Proyectos de Voluntariado Europeo (CES). Gracias a estos proyectos podrás pasar una temporada en un país europeo. Tiene una duración de entre 2 y 12 meses con derecho a que la entidad receptora te proporcione un lugar donde dormir, alimentación, transporte y un dinero extra para los gastos personales. En la Asociación somos expertos en este tipo de actividad: desde el año 2012 hemos participado en varios proyectos de Acogida y Envío y somos entidad coordinadora. Quizá conozcas esta iniciativa como SVE, el nombre que recibía cuando se incluía en el programa Erasmus+: continúa funcionando de la misma manera, solo ha cambiado el programa en el que se inscribe.

 

  • Prácticas laborales. Ofrecen la posibilidad de realizar prácticas laborales remuneradas (es decir, con contrato en prácticas) por un periodo de 2 a 6 meses. Este contrato dependerá de la legislación laboral del país de acogida.

 

  • Empleo. A través del Portal del Participante del Cuerpo Europeo de Solidaridad puedes conseguir un trabajo a tiempo completo en cualquier país de la Unión Europea (y otros países asociados) con una duración de 3 a 12 meses.

 

¿Te gustaría participar en alguna de estas iniciativas? Desde la Asociación Auryn podemos orientarte en la selección de proyectos, apoyarte en el proceso de selección y acompañarte en tu experiencia de aprendizaje.

info@asociacionauryn.org

987209764

@asociacionauryn

 

8 comentarios

  1. […] CES: El Cuerpo Europeo de Solidaridad es el programa de la Unión Europea que permite a personas jóvenes realizar proyectos de voluntariado, de prácticas profesionales o de empleo tanto en el extranjero como en el propio país, con el objetivo de beneficiar a las comunidades y la ciudadanía europea. Este programa brinda a las personas jóvenes de Europa la posibilidad de vivir una experiencia enriquecedora, que les aporte conocimientos, capacidades y ayuda para su crecimiento personal y profesional. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s