Qué es Erasmus+ y sus proyectos

La Unión Europea, concienciada con la multiculturalidad y la cultura, lleva años promoviendo proyectos de movilidad entre los jóvenes de los países integrantes. De este modo, en la última década han aparecido el Servicio de Voluntariado Europeo, Erasmus, Comenius… y otros. Sin embargo desde hace poco todos estos programas se han unificado en uno solo: Erasmus Plus. Su reciente aplicación y falta de una comunicación global ha hecho que no sea del todo conocido las grandes posibilidades que ofrece esta opción. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre Erasmus+.

Erasmus+ engloba todos los proyectos europeos promovidos por la Comisión Europea. Entre los más importantes están:

  • Erasmus: Conocido por la gran mayoría de estudiantes universitarios, consiste en estudiar un año en otro país de la Unión Europea.
  • Servicio de Voluntariado Europeo (EVS). Gracias a este proyecto podrás pasar una temporada en un país europeo como voluntario. Tiene un periodo de entre 2 y 12 meses y tienes derecho a que la entidad receptora te proporcione un lugar donde dormir, alimentación, transporte y un dinero extra para los gastos personales. En la Asociación somos expertos en este tipo de actividad.
  • Cursos de formación. Amplia tus conocimientos en un cursillo que suele tener una semana de duración. Podrás conocer otras personas de otros países interesadas en los mismos temas que tú, practicar tu inglés y conocer un país diferente. Todos los gastos corren a cargo de la organización. Puedes apuntarte individualmente
  • Intercambios europeos. Consiste en una reunión de varios participantes procedentes de varios países para dialogar y promover un tema concreto. Tiene un carácter mixto entre formación y momentos lúdicos pero sin dejar de lado la importancia de conocer otras culturas. Para poder acudir a uno de estos proyectos es necesario formar parte de una asociación reconocida por la Comisión Europea, como es la Asociación Auryn.
  • Premios otorgados a aquellas personas de la Unión Europea que destaquen en un campo.
  • Prácticas. La primera conexión con el mundo laboral puede realizarse también en un país europeo diferente de donde se
  • Se apuesta por la movilidad de los trabajadores europeos y la ampliación de conocimientos.

Cada uno de los proyectos se adapta a un público diferente. Desde la Asociación Auryn tenemos una amplia experiencia en servicios de Voluntariado Europeo (tanto enviar como recibir), En cursos de formación y como integrantes y coordinadores de intercambios europeos. Ponte en contacto con nosotros para conocer más sobre Erasmus+ y todas sus posibilidades.

Email: auryneuropemail.com

Teléfono: 987 20 97 64

Dirección: C/ Campos góticos, 3 C.P 24005 León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s