Exposición Fotográfica 365º

La Asociación  AURYN de León en colaboración con la Asociación francesa INTERCULTURA,  ha llevado a cabo del 30 de abril a 17 de mayo en Espacio Vías una exposición fotográfica con 366 fotos correspondientes a placas de calles de todo el mundo de todos los días del año con su explicación correspondiente.

Los miembros de la Asociación Cultural Intercultura de la localidad de Dinan situada en la Bretaña francesa, junto con la Asociación Auryn de León han puesto en marcha esta exposición itinerante con el título de 365º.

La exposición, en la que han colaborado diferentes asociaciones a nivel europeo, tiene como objetivo dar a conocer de una manera lúdica algunos aspectos significativos de la historia del mundo a través de 366 fotografías de las placas de las calles, correspondientes a todos los días del año. Además  de conocer la explicación histórica para cada una de las fotos.

La exposición ha tenido una gran acogida por parte del público leonés que ha pasado por Espacio Vías durante las tres semanas en las que han estado expuestas las fotografías.

La idea de este proyecto 365º nació de un grupo de jóvenes de la Asociación Cultural Intercultura de Francia que a lo largo de varios años han ido recopilando este material gracias a la colaboración de diferentes organizaciones e instituciones y a través de diferentes viajes para realizar las diferentes fotos y recopilar la información de las mismas. Además este ha sido el estreno mundial de la Exposición 356º. Su próximo destino será Rumania, Italia y Francia.

exposicion fotografia

Algunos de las personas francesas, autoras de esta exposición, estuvieron en León, para además de conocer los diferentes recursos y proyectos desarrollados por y para la juventud, presentar y explicar cómo surgió la idea y las experiencias y peripecias vividas para recopilar las fotos y la explicación de cada una. En palabras de Pierre De Bellevue uno de los jóvenes franceses que ha recorrido prácticamente la totalidad de los países de Europa en búsqueda de las fotos y de cada una de sus historias “esta exposición pretende acercar Europa a la juventud y a la población en general, abrir la mente a las personas y fomentar una sociedad europea más tolerante y respetuosa”

Para finalizar mencionar que durante los días que estuvo la exposición, se realizó la venta de las fotos en formato más pequeño de cara a la colaboración con la edición de un libro que mostrará el diseño y elaboración de las fotos, a parte de las diferentes exposiciones que se llevarán a cabo por diferentes países. La colaboración con esta iniciativa ha sido muy exitosa y se ha logrado la venta de un gran número de fotos. A su vez todas aquellas personas que quieran seguir el recorrido de la exposición por los diferentes países, lo podrán hacer a través de la nueva web de la exposición http://www.356º.fr

 

grupo fotografos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s