Mi experiencia de voluntaria en Auryn: Manon

“Me llamo Manon y vengo de un región francesa llamada Bretaña “breizh”, Alli “bonjour” se dice “demat”, y tenemos playa, lluvia, fest noz (fiesta de noche), un paisaje magnifico, comida y bebida. Busqué mi proyecto de “erasmus +” que se llama “servicio voluntariado europeo“ ,a través una chica que trabaja en un asociación en Francia, que me ha hablado de este proyecto, he enviado mi CV y mi carta de motivación a la asociación de León.

20160604_114524

Lo más importante para mí era mi motivación, no se requería experiencia. Con  este proyecto, te pagan tu viaje ida y vuelta, un piso, dinero para comer y un poco para tu tiempo libre. Cada persona tiene su tutor, con quien puedes hablar si se pasa algo, si necesitas una cosa especial. Estoy en una asociación con niños y adolescentes con dificultades sociales, principalmente inmigrantes que vienen de Pakistan, Marruecos… y trabajo durante la semana con niños de 3-5años haciendo juegos de mesa, de movimiento, de manualidades, colectivos…; les enseñamos vocabulario básico,  a desarrollar su creatividad, reconocer sus emociones, trabajar la motricidad fina, aprender a formular preguntas y a evolucionar en un grupo.

IMG_0141

También trabajo con un grupo de 6 y 7 años para aprender sobre las emociones a través del teatro, marionetas… Yo pienso que es más fácil viajar a un país y tener un conocimiento básico del idioma: es más fácil para la integración en general. Pero aprender un idioma es una tarea que hay que trabajar, entender la gramática y las expresiones reales del día a día.

Para mí, el SVE es un encuentro diferente: contigo mismo, con las diferentes culturas, con los otros, con un equipo, con una población acompañada en una asociación, y con un idioma.”

Responder

