Proyecto Ambassadors (Diciembre 2016)

Durante diciembre de 2016 tuvo lugar en Murias de Paredes un curso de Formación coordinado por Auryn y en al que acudieron participantes de Francia, Polonia, Rumanía, Italia, Armenia, Grecia, Macedonia y Bulgaria.

La finalidad del encuentro era analizar cómo entre todos podemos promocionar los proyectos europeos y ser embajadores de buena voluntad.

IMG_0107

De este modo, pasamos una semana debatiendo sobre qué es lo que se hacía a nivel local y qué podemos hacer a nivel europeo. Fue el momento de conocer mejor otras personas, otras costumbres y otras culturas.

También fue el momento de poder degustar comida típica de otros lugares y de apreciar nuestras diferencias y los puntos que tenemos en común.

IMG_0060

El resultado de todo el trabajo puesto en común fueron una serie de puntos concretos que se pondrán en práctica los próximos meses y en los que el actual blog cuenta un papel importante, pues se pretende que se conozca que hay muchas más cosas además del Erasmus y que existen los voluntariados europeos y los intercambios y que todos ellos son gratuitos para los participantes.

Otro modo de poner en práctica lo acordado en las reuniones fue acudir a la Escuela de Idiomas de León y dar la oportunidad a los estudiantes de hablar con un nativo, aprovechando la diversidad lingüística que teniamos. El resultado no pudo ser mejor en participación y, sobre todo, en comentarios positivos de las cientos de personas que se acercaron.

DSCN4742

Como conclusión final podemos destacar el gran ambiente vivido, la gran oportunidad de conocer a personas interesantes, una gran experiencia y saber que aún hay mucho por hacer y trabajar juntos ¿Te apuntas al próximo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s