Qué es el voluntariado europeo

El Servicio de Voluntariado Europeo o EVS permite participar como voluntario en otro país de la Unión Europea por un periodo de entre 2 y 12 meses. Te resumimos los principales puntos que debes de conocer:

  • ¿Quién puede participar?

Toda persona de entre 18 y 30 años

 

  • ¿Cuánto dura?

Entre 2 y 12 meses

 

  • ¿Cuánto cuesta?

No tienen ningún coste. De hecho el voluntario tiene derecho a recibir una manutención (comida y hogar) además de una pequeña asignación mensual para sus gastos. Igualmente parte de los costes del transporte de un país a otro están incluidos.

 

  • ¿Dónde puedo ir?

A cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea, así como otra serie de países con acuerdos bilaterales (puede ser el caso de Reino Unido, Turquía, Armenia…)

 

  • ¿Cuál son las labores cómo voluntariado?

El trabajo específico del voluntario depende del proyecto en el que participe, sin embargo hay que tener claro que nunca una persona que realiza un SVE podrá realizar labores que corresponderían a un trabajador contratado.

 

  • ¿Cómo puedo apuntarme para hacer un Servicio de Voluntariado Europeo?

Para realizar un voluntariado es necesario disponer de una persona con ganas de participar, una entidad receptora que proponga un plan de acogida y una entidad emisora que ayudará a la persona que vaya a realizar el EVS. Desde Auryn como empresa reconocida como coordinadora y con varios proyectos a nuestras espaldas podemos actuar en todo tipo de actividades. Los pasos para realizar un voluntariado serían:

  • Buscar una entidad emisora: En este caso, sería Auryn
  • Buscar un proyecto interesante de los propuestos por alguna asociación. Puedes ver el listado completo en: https://europa.eu/youth/volunteering_es
  • Ponerse en contacto con la asociación receptora y enviar el CV. Indicar que se posee un centro de emisión ayuda a incrementar las oportunidades de que tu solicitud sea aprobada.
  • Una vez seleccionado para el proyecto por la entidad que lo demanda, ponerse en contacto con la asociación emisora, que te ayudará a planificar tu voluntariado
  • Disfrutar de una gran experiencia de voluntariado

Si tienes más dudas o quieres que te atendamos de manera personal, puedes contactar con nosotros los lunes, miércoles (de 10 a 14h) y los viernes (de 10 a 12h)

Email: auryneurope@gmail.com

Tlf: 987 20 97 64

C/ Campos góticos, 3 C.P 24005 León (Pueden concertarse reuniones con cita previa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s