Por qué merece la pena irse de Voluntariado Europeo

El nuevo programa de Erasmus+ engloba una serie de proyectos de movilidad entre los que destaca el Servicio de Voluntariado Europeo o EVS. A diferencia del conocido Erasmus, donde se debe de ser estudiante universitario, el voluntariado tiene como única limitación que el candidato tenga entre 18 y 30 años.

El voluntariado europeo consiste en vivir una experiencia de entre 2 y 12 meses en un país de la Unión Europea en la que podrás colaborar con una asociación extranjera a cambio de manutención (vivienda y comida) y una pequeña ayuda. Esta experiencia es cada vez más elegida entre los jóvenes españoles por contar con grandes ventajas. Te contamos las más importantes:

  • Una de las razones por las que debes de realizar un voluntariado europeo es porque será algo especial que te acompañará el resto de tu vida. Conocerás otro país y otra cultura y realizaras una labor práctica muy valorada desde el punto de vista curricular.
  • Vivir en un país diferente te ayudará a conocer otro idioma. No se aprende realmente una lengua hasta que no se está en el lugar donde se habla y se practica diariamente. La entonación o las frases coloquiales más utilizadas solo se pueden aprender con el contacto directo. Si quieres mejorar o aprender un idioma, el voluntariado europeo es una de las mejores opciones.
  • CONVIVENCIA- Al irte a vivir a otro país conocerás muchas personas. Las asociaciones receptoras te ayudarán a incrementar tu grupo de amigos u compartirás espacio y costumbres con las personas del lugar, lo que enriquecerá y fortalecerá tu carácter.
  • INCREMETNAR AUTONOMIA PERSONAL. Aprenderás a valerte por uno mismo. Una experiencia genial para dar un paso más allá y mejorar tu independencia.
  • Disponer de una buena red de contactos se ha convertido en algo fundamental en el mundo actual. EL EVS te permitirá conocer a un montón de gente interesante.
  • VIAJAR- Además del lugar donde te hospedes, podrás viajar y conocer realmente cómo es el país. También puedes visitar países limítrofes cuyos viajes desde España sería mucho más complicado.
  • MEJOR CURRICULUM- Una experiencia en el extranjero es muy bien valorada por los reclutadores, pues denota independencia, crecimiento personal, conocimiento de un idioma y ser una persona dinámica y activa.

 

Si después de ver todas las ventajas que implica realizar un Voluntariado Europeo, puedes poner en contacto con la Asociación Auryn. Con una reconocida experiencia en enviar y recibir voluntarios, está reconocida como un referente de coordinación de EVS en España.

Email: auryneuropemail.com

Teléfono: 987 20 97 64

Dirección: C/ Campos góticos, 3 C.P 24005 León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s